miércoles, 12 de octubre de 2011

Ramón Francisco Jurado y sus entregas

Acabo de terminar Veritas Liberabit, definitivamente vale la pena tenerlo en mi colección.  No son muchos los autores a quién sigo, pero la verdad que cada entrega de Ramón Francisco Jurado, le deja un hambre de más.   Es una pena que este joven autor tenga tan pocas entregas, pero todas te dejan sin aliento. 

Gracias a su Editorial Geminis, es que lo conozco.  Recuerdo hace 2 años, estaba yo en la Feria de Libros en Panamá, cuándo una chica de la Editorial se me acercó y me recomendó este autor.  Le confesé en ese momento que realmente no me interesaban los autores panameños porque no llenan mis expectativas ya que soy asidua de Agatha Christie, Arthur Conan Doyle, Stephen King y Erle Stanley Gardner.  Ella me indicó que este no me iba a defraudar y que regresaría por más y que sí quería podría conseguir que el autor me firmará mi libro.  Y lo conseguí porque lo esperé por más de 1 hora... Y tengo mi Mirada Siniestra firnada por él.

De verdad que los USD8.95 que gasté, han sido los mejores que he gastado, porque "Una Mirada Siniestra" es todo y más de lo que hubiera esperado.  Me dejó boquiabierta que un chico de mi edad tuviera una imaginación tan vivida y porque no, un tanto torcida... Creo que me cautivó su narración, es que pensé que él estaba conmigo en mi habitación narradome la historia.  Me fascinó los pies de páginas (para los que no hablan panameño) de verdad que nosotros hablamos así.  El desenlace a Otro Nivel.  Si tienen oportunidad de leerlo, haganlo no los defraudará


Al ver el nivel de su narrativa e imaginación, no tuve más opción que comprar "La Niebla", esta vez conocí a Sabrina, una detective privada impulsiva, inteligente y como bien ella indica "Adicta a la Adrenalina".  La trama super bien llevada donde no hay espacio para descanso, porque YO no lo tuve.  Me levanté un domingo sin ganas de ver TV (mi otro pasatiempo favorito) y decidí que comenzaría a leer La Niebla y no paré hasta terminarlo. 

Debo hacer una pequeña confesión, si bien es cierto lo compré después de terminar Una Mirada Siniestra no fue hasta hace unos meses que lo leí, ya que me encontraba leyendo otros autores.  Ya que tengo la mala costumbre de comprarlos y dejarlos en stand by que a veces me olvido de ellos.  Pero de una u otra manera los termino..

Al terminar la Niebla, decidí que compararía la siguiente y última entrega de Ramón... Veritas Liberabit.  Me encontré con mi amiga Sabrina y definitivamente no me defraudó.  Si bien es cierto es diferente a sus 2 entregas anteriores, no deja de ser emocionante.  Yo lo llamaría un Thriller más bien psicológico, hay acción pero no tanta como sus predecesores.  En Veritas Liberabit te encontrarás que nada es lo que parece y todos los personajes tienen una segunda agenda, a excepción de Sabrina.  Su desenlance te deja boquiabierto y realmente no te lo esperas.  En lo personal, tengo sentimientos un poco encontrados ya que definitivamente me gustó pero con poco de sin sabor, porque nunca hubiera esperado un final así.

Definitivamente Ramón Francisco Jurado no tiene nada que pedirle a mi querido Arthur Conan Doyle.  Y por supuesto que desde ahora forma parte de mi exclusiva colección literaria (la cuál es bastante extensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario